La Bola de fuego en Llanes

por | 27/04/2017
Publicamos la carta que nos ha enviado una vecina del Concejo. Vecinos x Llanes no se hace responsable de las opiniones que nos llegan en forma de carta. Gracias.
Así, cómo de refilón, oí ayer una noticia preocupante, un meteorito se acerca a la tierra, sus dimensiones son considerables y está calificado como peligroso. No se esperan consecuencias.
Algo en mi subconsciente debe estar inquieto porque cuando esta tarde mirando al cielo he visto una coloración extraña me acordé del meteorito.Ya está aquí, es real pensé.
Una segunda mirada pasó de la nube al monte y allí la ví….la bola de fuego, el meteorito en el  monte, el escándalo que se repite año a año , temporada a temporada…..el verdadero peligro que amenaza con acabar con todo lo que se encuentra por el camino…….con la razón , la lógica, el civismo y el paisaje ya está acabando.
Nuestros montes envueltos en llamas, sus animales  dispersos, huyendo, aterrorizados…..sálvese quien pueda dicen ¡ los que tengan patas corran , los que tengan alas a volar ! y los bosques, y las plantas…..irremediablemente calcinados.
El viento, ese Nordeste que hoy es especialmente fresco, soplando, extendiendo llamas y cenizas a gran velocidad.
Saben lo que hacen , me digo; no puede ser que sean tan irresponsables, tan locos , tan salvajes; no puede ser que en un descuido pongan “tanto” en peligro.
Pero suenan “voces”: Algo muy inofensivo, siempre se ha hecho, es lo mejor para el bosque, así limpia, lo deberían limpiar ellos,quién lo va a hacer,que lo limpien de una vez y que no haya que utilizar estos métodos, voces, voces y mas  voces.
Son las voces de la gente dicen y yo me pregunto: ¿cómo se atreven a llamarse del pueblo?
A veces ” voces” el velo entre la anécdota y la catástrofe es muy tenue…..se traspasa con facilidad y no tiene retorno.
A veces, “voces”, lo que antes era un vergel puede convertirse en desierto.
A veces,  “voces”, ese paisaje que nos da a todos de comer se convierte en algo uniforme, monótono y aburrido.
Por vosotros ” voces” y por nosotros , los demás, espero que llegue la lluvia.
Espero que llegue la lluvia y que borre vuestra huella, espero que llegue la lluvia y os quite las cerillas de las manos.
Este fuego no es una ceremonia, este fuego no limpia, este fuego solo quema y destruye.
M.Maran.