por | 04/05/2017

En respuesta a las declaraciones del Sr. Miyares en el día de hoy en su red social donde nombra a esta agrupación en varias ocasiones, queremos aclararle las dudas que plantea.

En Vecinos x Llanes defendemos, por encima de todo, el cumplimiento de las normas y, más aún, de las leyes. Nuestro Alcalde, nuestra Concejala y la agrupación al completo, aplaudimos la decision del, ya ex-concejal, Manuel Amalio, de dimitir tras conocerse los hechos en el día de ayer. No concebíamos otra reacción por su parte ni por parte del partido político al que pertenece.

En otro orden de cosas y en virtud de la mención que hace el propio Alfoso Miyares, queremos aclarar que en el pasado reciente se han emprendido acciones contra las personas que no han cumplido su compromiso con nuestra agrupación. En el artículo 7 de los Estatutos puede leerse que contravenir la decision de la Asamblea y/o desprestigiar a alguno de los compañeros, podrá sancionarse con medidas que lleguen hasta la expulsion. En su caso, Sr. Miyares, la votación dejó clara la voluntad de la agrupación y no por ello tenemos que pedir disculpas. Nosotros también nos hacemos unas preguntas, si fue usted quien no cumplió el código ético y los Estatutos de Vecinos x Llanes, tantas veces usado como excusa por su parte para abanderar la moral, ¿no debería, Sr. Miyares, pedir disculpas a Vecinos x Llanes y devolverle el acta de concejal que le pertenece? Y algo más, puestos a pedir explicaciones a los concejales, ¿podría explicarnos, y explicar a la ciudadanía, por qué el “adalid de la transparencia” de Llanes, aún no ha entregado ni un solo dato sobre su persona, como exige la Ley de Transparencia?