Acta 10-5-17

ACTA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE VECINOSXLLANES DEL 10-05-17

*PROVISIONAL

Se celebró en la Sede de la Agrupación a las 19:30 con asistencia de 12 personas

ORDEN DEL DIA:

1. Aprobación del acta anterior.

2. Orden del día del próximo Pleno Municipal.

3. Organización de la Sede de la Agrupación VxLL.

4. Ruegos y preguntas.

  1. Se aprueba por unanimidad el acta de la anterior asamblea

  2. -Se repite la información sobre el remanente de tesorería que ya se había comentado en la asamblea anterior y de la que se va a dar cuenta en el pleno.

    – También se va a dar cuenta del levantamiento de los tres reparos que hizo el Interventor , gracias al trabajo del Abogado Consistorial, (pago a Nuve, Lote2 de la limpieza y Policía Local)

    El Alcalde ha propuesto una auditoria para la limpieza, que es probable que paralice el Interventor.

    – Plan Presupuestario a medio plazo, dar cuenta de la estimación del ayuntamiento a 3 años. Este es un trabajo que ha hecho el Interventor.

    – Expediente para nombrar la Calle “José Enrique Rozas”

    • Ratificación de la Mesa de Negociación de 14-09-12. Es necesario que se rectifique una formalidad que no se hizo en 2012 en esta mesa de negociación relativa a las empleadas del la Escuela de 0 a 3 años. La Dirección Gral de Trabajo propuso para ello reunir a la mesa de negociación de entonces para ratificar el acuerdo del 2012. Los representantes de la mesa no han querido presentarse (Emilio Carrera, UGT y CCOO) y ya la única opción excepcional es ratificar el acta en el Pleno.

  1. Sede. Algunos asociados expresan sus dudas sobre si es conveniente gastar dinero en la sede ya que no se está utilizando. Todavía no sabemos si nos van a conceder la subvención por el Grupo Municipal (80% del alquiler) pero es casi seguro que nos la den.

Se hace un repaso a la actividad de la Asociación y se insiste en la necesidad de tener la sede pero con la intención clara de utilizarla para cohesionar el grupo y buscar fórmulas de trabajo y proyectos.

Se propone dar un margen hasta fin de Septiembre para dinamizar el trabajo de la Asociación y mientras tanto intentar cada uno colaborar como pueda: consiguiendo afiliaciones, trabajando en la sede, con reuniones frecuentes y especialmente cuando surja algún tema importante al que debamos contestar en redes sociales, prensa, ofrecer la sede a diferentes grupos y asociaciones e incluso a vecinos que quisieran algún tipo de información sobre el PGOLL u otros temas municipales. Se propone una fiesta de inauguración.

Finalmente se queda en hacer una reunió el miércoles siguiente para organizar definitivamente este funcionamiento y tenerlo listo a uno de junio. Se acuerda contratar un teléfono móvil para usarlo también como modem wifi.

Mer propone implantar con el sello de VxLL en el Ayuntamiento un sistema de control de la tramitación de los temas municipales.

Termina la asamblea a las 22:00

Acta aprobada con intervención de la Secretaria, y el Presidenta que se citan y firman a continuación el 10 de mayo de 2017

Enrique Riestra – Presidente

Blanca Fdez. Bobadilla – Secretaria